28 de enero de 2010 06:50 AM
Imprimir

Recuperación de la economía en México beneficiaría exportaciones cárnicas de EE. UU.

Una economía mexicana que empieza a recuperarse augura un buen desempeño a las exportaciones estadounidenses de carne de bovino y porcino en 2010, según Chad Russell, quien es director regional para México de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés).

Las evidencias de una recuperación incluyen sólidos resultados en 2009 a pesar de una retracción de 7% en la economía mexicana y los impactos del brote de influenza H1N1 la primavera pasada. Según la USMEF, México terminará el año como el mercado de mayor valor y volumen para las exportaciones de carne de bovino estadounidenses y el destino con mayor volumen para la carne de porcino.

"Creemos que las condiciones económicas y las circunstancias en México brindarán una base sólida para que nosotros hagamos nuestro trabajo aquí, y tratemos de incrementar la demanda de carne de bovino y porcino," dijo Russell.

El directivo agregó además que el acceso favorable al mercado y una excelente aceptación de los productos de carne de bovino estadounidense por parte del consumidor mexicano deberán apoyar aun más el crecimiento de las exportaciones de Estados Unidos.

"A diferencia de otros mercados internacionales, el etiquetado de origen (Country Of Origen Labeling, o COOL) no es requerido en México," dijo Russell. "Creemos firmemente, y nuestros estudios de mercado lo han indicado, que si los consumidores saben que el producto proviene de Estados Unidos, de hecho lo comprarían más. Les gustan los productos de Estados Unidos y tiene confianza en la calidad y la inocuidad de la carne estadounidense."

Entre las iniciativas de mercadotecnia de la USMEF en México está el esfuerzo de diferenciar la carne estadounidense de bovino y porcino de venta al detalle en tiendas y supermercados, usando recetas y otros materiales para atraer interés a las góndolas de exhibición.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *