28 de enero de 2010 20:54 PM
Imprimir

Badiola opina que es improbable que la OMS se haya dejado influenciar por los laboratorios en el asunto de la gripe A

El presidente del Consejo afirma que las farmacéuticas son "empresas que salvan vidas"

Hace unos días el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa denunció que hay indicios de que la Organización Mundial de la Salud ha recibido presiones por parte de las grandes farmacéuticas en todo lo relativo a la gripe A, pero Juan José Badiola no está de acuerdo.Yahoo noticias publica una extensa entrevista al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España, el patólogo Juan José Badiola. En ella muestra su desacuerdo con el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, Worfgang Wodard, respecto a sus acusaciones de que la Organización Mundial de la Salud ha actuado bajo presión de las grandes empresas farmacéuticas en todo el asunto de la gripe A.
“Me cuesta trabajo creer que la OMS se haya dejado influenciar de una manera interesada”, explica Badiola en la entrevista. Además, el veterinario español afirma que aunque cualquiera puede hacer públicas sus críticas a la organización mundial, es necesario mantener la confianza general en esa institución supranacional y concederle “la presunción de inocencia”.

Badiola defiende a las firmas farmacéuticas
Además de mostrar su desacuerdo con Wordard, Juan José Badiola ha dicho de los laboratorios farmacéuticos que son “empresas que salvan vidas”. Ha admitido que desde hace tiempo los ciudadanos muestran su desconfianza hacia estas compañías, con argumentos como que son las industrias que más beneficios obtienen en todo el mundo, pero Badiola ha puntualizado que son empresas que gastan mucho en investigación y también en promoción.
Respecto a la gripe A, el presidente del Consejo ha incidido en que se trata de una enfermedad nueva, y que los casos han sido “muchísimos más” de los registrados oficialmente, aunque se trate de un virus poco patógeno. “La gripe A no es un fraude”, ha explicado en la entrevista publicada en Yahoo noticias, y ha añadido que realmente ha sido pandémica y que el término pandemia alude a la velocidad y capacidad de propagación, no a la gravedad del proceso.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *