28 de enero de 2010 21:09 PM
Imprimir

Un 13% de los productores de porcino tienen problemas respiratorios debidos a su actividad

Se ha llevado a cabo una encuesta en los Países Bajos sobre 150 productores

Que trabajar en un ambiente en el que se respira amoniaco, metano y polvo no es saludable está claro. Ahora, una encuesta realizada a granjeros de porcino de las ciudades holandesas de Den Bosh y Hardenberg ha puesto cifras a lo perjudicial que es para los trabajadores de estas explotaciones ganaderas.Un equipo del Centro de Investigación de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) ha llevado a cabo una encuesta a 150 granjeros de porcino en sendas ferias celebradas en las ciudades holandesas de Den Bosh y Hardenberg.
Los ganaderos se sometieron voluntariamente a un test de función pulmonar y 20 de los 150 sujetos del estudio mostraron problemas respiratorios que necesitaban ser revisados por un médico.
Además del test, el estudio incluyó la cumplimentación de unos cuestionarios, que han mostrado que la mayoría de los granjeros están concienciados sobre el riesgo que supone respirar en un ambiente lleno de polvo en suspensión. De hecho, el 70% de los entrevistados utilizan mascarillas de protección, aunque en la mayor parte de los casos no las usan de forma correcta. Por otra parte, la utilización de este tipo de protectores da una imagen muy negativa.
La Universidad de Wageningen ha realizado este estudio para tener datos más concretos sobre el tema tras la publicación de otro estudio en 2008, firmado por J. Rooijackers, que apuntaba la necesidad de saber más sobre los efectos perjudiciales de respirar en atmósferas con polvo en suspensión durante periodos de tiempo prolongados

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *