28 de enero de 2010 21:24 PM
Imprimir

Nuevas exigencias a productos de origen animal que egresen de la Patagonia

El Senasa informa que a partir del 1 de febrero se comenzará a pedir en los Puestos de Control Sanitario de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica el Certificado Sanitario General (3100) para los productos y subproductos con destino a la Región Central del país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que a partir del 1 de febrero de 2010 se comenzará a exigir en los Puestos de Control Sanitario de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica –Funbapa- el Certificado Sanitario General (3100) para los productos y subproductos de origen animal (cueros, lanas sucias y limpias, pelo) que egresen desde la Patagonia Norte hacia la Región Central del país.

El Certificado Sanitario General (3100) está contemplado en las estrategias particulares del Programa de Control y Erradicación de Sarna y Melofagosis Ovina que se implementa en Río Negro.

"Hasta ahora se exigía esta documentación a los productos y subproductos de origen animal procedentes desde la región central del país hacia la región patagónica, o bien desde la denominada Región Patagónica Norte a la Región Patagónica Sur", describió el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa, Gustavo Comesaña.

Añadió que "ahora también los productos que egresen desde nuestra zona hacia la región central, y como requisito sanitario para su traslado, deberán estar amparados por el Certificado Sanitario General". 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *