30 de enero de 2010 07:11 AM
Imprimir

BECAS : EL FUTURO DE LA AGRICULTURA PARA CIENTIFICOS, SOBRE TRIGO Y ARROZ

Se otorgan doce y son impulsadas por Monsanto. En 2009, ganó un ingeniero agrónomo argentino.

Monsanto y Texas AgriLife Research, una agencia de Texas A&M University System, informaron a los alumnos interesados en realizar mejoras en investigación y producción de arroz y trigo que la fecha límite para postularse para la beca Beachell-Bourlaug, que impulsa la compañía, es el 1º de febrero.

El programa solventa todos los gastos a estudiantes interesados en hacer un doctorado (Ph.D.) en fitomejoramiento de trigo y arroz. En 2009, el primer año de implementación del programa, el panel de jueces adjudicó u$s 2 millones para financiar 12 becas. Entre los ganadores se encuentran representados diez países del mundo, entre ellos Argentina. El proyecto presentado por el Ing. Agr. Ignacio Terrile, tiene por objetivo estudiar las bases fisiológicas y genéticas del índice de fertilidad de las espigas de trigo.

El programa honra los logros alcanzados por los Drs. Henry Beachell y Norman Borlaug, pioneros en fitomejoramiento e investigación en arroz y trigo, respectivamente.

Los alumnos pueden realizar el programa de doctorado en cualquier universidad del mundo. Parte del programa de investigación debe realizarse en uno de los siguientes países: Australia, Canadá, EE.UU. o Europa occidental. El programa también requiere que los beneficiarios de las becas realicen al menos una temporada de trabajo de campo en un país en desarrollo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *