30 de enero de 2010 07:11 AM
Imprimir

LA PROXIMA CAMPAÑA: UNA BUENA OPCION: LA COLZA

En nuestro país, la colza se encuentra en la etapa de introducción dentro de las rotaciones agrícolas, aunque en los últimos años importantes exportadores estuvieron y están presentes en el mercado, conviniendo contratos de siembra que dan una previsibilidad importante.

Por otra parte, importantes desarrollos en genética permitieron ir ajustando las distintas variedades a los diferentes ambientes. En las últimas cinco campañas, el promedio de precios fue de U$S 315 por tn, vvalores permitieron márgenes brutos que varían entre los U$S 280 a U$S 320 para Entre Ríos hasta los U$S 600 en la zona del sudeste bonaerense.

En este marco, el semillero Sursem informó que, dentro del porfolio de productos, cuenta con materiales como el SW Gospel (de ciclo invernal completo, para la región del sudeste y sudoeste bonaerense), SRM 2586 (de ciclo invernal precoz, para la zona Mar y Sierras y central de Buenos Aires), SRM 2595 (nueva variedad de ciclo invernal precoz), SW 2797 (híbrido simple de ciclo primaveral con adaptación a toda el área agrícola) y SW 2836 (de ciclo primaveral, unos 10 a 12 días más corta que SW 2797).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *