30 de enero de 2010 07:13 AM
Imprimir

LA CAMPAÑA SOJERA: EN BUSCA DE ALTOS RENDIMIENTOS

Para enfrentar a la mancha ojo de rana y otras enfermedades, Nidera destacó las ventajas de Poseidón

Esta campaña el régimen de lluvias ha sido sensiblemente mejor que la anterior. Las perspectivas hablan de un mayor potencial de rinde para la soja. Por eso, es necesario cuidarla. Las buenas condiciones de humedad y temperatura disponen un ambiente propicio para que aparezcan las enfermedades de fin de ciclo (EFC), como la Mancha Ojo de Rana (MOR), que ha comenzado a verse en un estado temprano del cultivo (aún en estados vegetativos) y, por eso, muchos productores han optado por comenzar con una aplicación temprana de fungicidas.

En ese marco, Nidera reiteró esta semana, en un informe, la importancia de un fungicida foliar de acción sistémica y mesostémica como Poseidón, ideal para prevenir este tipo de hongos.

Sorprendentemente, en esta campaña comenzó a verse MOR a partir de mediados de noviembre y diciembre. El año pasado, la enfermedad había aparecido recién a mediados de febrero. De allí que los especialistas recomienden una aplicación más temprana de la tecnología. "Si el control se hace oportunamente, es decir, cuando se alcanza el umbral de la enfermedad, la respuesta en rendimientos y en dinero este año puede ser muy buena", resaltó Camila López Colmano, Gerente de Marketing de la División Nutrientes y Protección de Cultivos.

Las EFC, y entre ellas la MOR, son de fácil control químico, pero deben ser oportunamente detectadas, por lo que resulta fundamental el monitoreo de los lotes

Poseidón Zamba tiene amplio espectro de acción, prolongado poder residual y dos mecanismos de acción que se complementan y sinergizan: sistémico y mesostémico. Además, presenta excelente compatibilidad con el cultivo y no se lava con la lluvia.

Gracias al modo de acción de sus principales componentes (trifloxistrobin y propiconazole) puede ser utilizado en forma preventiva y curativa con excelente respuesta. Además de la MOR, dentro del espectro de acción del fungicida están ampliamente cubiertas las principales enfermedades que han afectado el cultivo de soja en el país: Mancha Marrón, Tizón de la Hoja y Mancha Púrpura de la Semilla, Tizón del tallo y la vaina. También brinda protección contra la Roya asiática.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *