30 de enero de 2010 08:02 AM
Imprimir

Mantienen peso para faena en las categorías mamones y terneros

El Ministerio de Agricultura mantuvo el peso fijado en la escala de pesos mínimos para la comercialización con destino a faena y faena comercial de ganado bovino, de las categorías mamones y terneros

El Ministerio de Agricultura, por Resolución 13/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, fijó el peso para este año en la escala de pesos mínimos para la comercialización con destino a faena y faena comercial de ganado bovino de las categorías mamones y terneros.

Para ello modificó dos artículos de la Resolución 68/07, expresando que "dado el mantenimiento de las razones que justificaron la modificación resuelta por la última norma, resulta conveniente proceder a la adecuación de la normativa vigente, sin desatender los objetivos perseguidos por la norma originaria".

Con la firma del ministro de Agricultura Julián Domínguez, sustituye el artículo 3 de la Resolución Nro. 68/07, expresando que la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos de las categorías mamones y terneros (machos y hembras) cuyo peso de res con hueso lograda sea inferior a 132 kg. a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y hasta el 31 de marzo de 2008; de 143 kg. desde el 1 de abril de 2008 y hasta el 31 de marzo de 2010 y de 154 kg. a partir del 1 de abril de 2010.

También sustituye el Artículo 4º de la Resolución Nº 68/07, por el que expresa que no se considera infracción si hasta un 10 por ciento de las reses que componen la tropa se encuentra por debajo de los pesos mínimos de faena establecidos para cada período, siempre que dichas reses superen los 118 kg. por res con hueso lograda, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y hasta el 31 de marzo de 2008; los 128 kg por res con hueso desde el 1 de abril de 2008 y hasta el 31 de marzo de 2010 y los 138 kg. desde el 1 de abril de 2010.

Agrega que de incumplirse alguno de los dos parámetros de tolerancia mencionados, se considerará en infracción a la totalidad de las reses de mamones y terneros (machos y hembras) que se encuentren por debajo del peso mínimo de faena definidos.

Dice además que se concluye, sin sanciones, los trámites originados en la comercialización, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y la entrada en vigencia de la presente medida, de animales bovinos de las categorías mamones y terneros (machos y hembras) cuyo peso de res con hueso lograda sea superior a 143 kg. inclusive. 29 de enero de 2010.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *