31 de enero de 2010 00:22 AM
Imprimir

Brasil se hace grande dentro de Argentina y ahora avanza con la compra de campos

El grupo Marfrig Alimentos construirá el mayor establecimiento de engorde de ganado de la region tras la compra de 200.000 hectáreas en Cordoba

El grupo brasileño Marfrig Alimentos, a través del frigorífico Quickfood, compró 200.000 hectáreas en Córdoba, con el cometido de construir el mayor establecimiento de engorde de ganado (feed lot) existente en la Argentina.  Según pública el diario El País de Uruguay, la empresa pagó por el terreno u$s20 millones en el nuevo mega establecimiento de engorde que contará con una capacidad para 20.000 animales.

La operativa incluirá la construcción de corrales, maquinaria para raciones balanceadas y planta de tratamiento de efluentes, entre otras obras planificadas.

El proyecto creará 300 puestos de trabajo y una vez que esté en funcionamiento demandará alrededor de 124 toneladas diarias de ración y otros insumos necesarios para el engorde los bovinos.

La empresa considera estratégico este proyecto para sus actividades futuras en la Argentina, porque le asegurará la oferta de ganado a lo largo del año, lo que le permitirá planificar mejor sus actividades industriales, destaca El País

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *