31 de enero de 2010 11:39 AM
Imprimir

Carne uruguaya de gira

Uruguay participará del 8 al 12 de febrero de la Feria ProdExpo Moscow, una de las principales muestras agroalimentarias de la Federación Rusa y Europa del este. Allí expondrá sus carnes.

El viernes 5 de febrero partirá el presidente de INAC, Alfredo Fratti, para participar en la presentación de Uruguay en la Feria ProdExpo Moscow, que celebrará en febrero su 17ª edición.
 
Es la tercera vez que el INAC participa en esta feria; ya lo hizo en los años 2006 y 2009, ya que se trata de una de las exhibiciones agroalimentarias más importantes de Federación Rusa y Europa del este.
 
Además del titular de INAC, integran la delegación los delegados por industriales y productores en la Junta: Alberto González y Emilio Mangarelli, así como también los funcionarios Mónica Silberman y Daniel Sparano.
 
Emilio Mangarelli se refirió a la importancia de Rusia para el mercado cárnico uruguayo, por lo que resaltó la importancia de participar en este evento.
 
"Es una de las ferias importantes que está en el calendario. Rusia se ha transformado en nuestro principal destino para las carnes. Por más que haya inclemencias del tiempo, en este momento en Moscú hay -24 grados. La gente de la industria va a acompañar al INAC y va a haber bastantes industriales presentes".
 
Mangarelli estimó que este será un muy buen año para la ganadería, teniendo en cuenta que los mercados internacionales ya se están acomodando luego de la crisis.
 
"Un año que va a venir bien para la ganadería, siempre y cuando no sucedan paros, justo ahora que estamos sacando mucho ganado, en un momento donde las praderas están muy buenas, pero creo que es un año en el cual el negocio de la carne va a seguir para adelante. Es un año en el cual los mercados se han acomodado y no nos han pegado tanto. Hay que extraer el 2008 del asunto y tomando el 2007 con respecto al 2009, siempre viene avanzando el precio de toneladas de exportación. Va a ser un año en el que seguiremos con buenos precios".
 
Mangarelli señaló que, de todas formas, al productor le cuesta hacer caja, teniendo en cuenta el bajo valor del dólar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *