1 de febrero de 2010 13:17 PM
Imprimir

Rivara: “Gobierno festejó asesinato de la ganadería”

El diputado nacional Raúl Rivara, vicepresidente segundo de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja por el peronismo federal sostuvo «que la carne desapareció de la mesa de los argentinos» y agregó: «La presidente festejó con bombos y platillos el asesinato de la ganadería argentina, cuando dijo que batíamos récord en la exportación y en el consumo interno de carne».

El diputado nacional recordó que el 29 de diciembre del año pasado Cristina de Kirchner remarcó el nivel récord alcanzado por las exportaciones de carne que registraba la comercialización de 586.000 toneladas. En ese momento la mandataria afirmó: «Hemos exportado respecto del año pasado, un 60%, un 70% más, lo cual habla claramente del crecimiento del sector, esas cifras permite terminar las discusiones y debates sobre si el país se quedará sin carne, tanto para el consumo interno como para la exportación».

Las principales declaraciones radiales del diputado nacional fueron:

# En la Argentina nos pasó lo contrario de lo que está pasando en Uruguay, que está en un círculo virtuoso, donde a través de los mejores precios y fomento a la exportación, los precios para el consumo interno son menores, lo que teníamos para exportar, se liquidó el año pasado y la exportaron los amigos del poder, eso hace que hoy no tengamos carne ni para exportar ni para el consumo interno, y que los precios suban; consecuentemente con esto desapareció la carne de la mesa de los argentinos.

# Los que tenemos una idea de qué es la ganadería en la Argentina, sabíamos que esto iba a pasar, es la crónica del asesinato de la ganadería argentina que estaba anunciada desde hace tres años, cualquier especialista lo decía; menos el Gobierno.

# El productor no está contento con estos precios, porque esto es una fotografía que le llega cuando no tiene hacienda para vender, porque al pasar por una difícil situación han eliminado sus stock, ahora ven cómo aumenta lo que vendieron hace un tiempo, lo que hay que hacer es una profunda revisión de todo el sistema de comercialización.

# La oferta y la demanda se pueden disfrazar durante un tiempo, no digo que Guillermo Moreno haya fracasado con su estrategia, pero fracasa cuando se pretende hacer de eso un sistema permanente, se puede aminorar una crisis ante una falta de alimentos, a través de una regulación de precios, pero hacer de eso en un mercado de alimentos una pauta permanente está visto que es un claro error.

# El Gobierno tiene que hacer un claro oscuro de quién es quién en la comercialización de carne y establecer nuevas pautas para la Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *