1 de febrero de 2010 20:54 PM
Imprimir

La Comisión de Enlace se reunirá la semana que viene para definir si convoca a una nueva protesta

Los cuatro dirigentes del agro se encuentran de vacaciones en diferentes destinos. Esta es la última semana que tiene el gobierno nacional para instrumentar las medidas trigueras prometidas.

Los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunirán durante el transcurso de la semana próxima (martes o miércoles) para decidir el eventual lanzamiento de una medida de fuerza a nivel nacional.

Los dirigentes del agro darán esta semana de plazo al gobierno nacional para que se instrumenten los anuncios oficiales relativos a generar condiciones de comercialización para parte de la producción de trigo pampeana.

"Hasta el momento no se ha visto nada de lo prometido, generando cada vez mayor malestar y bronca de los productores; esta semana va a ser el ultimátum", dijo hoy a Infocampo.com.ar Carlos Garetto, presidente de Coninagro y uno de los cuatro titulares de la Comisión de Enlace.

Garetto se encuentra en estos momentos en la localidad cordobesa de Leones. La idea del dirigente era descansar unos días en su ciudad natal junto a su familia, pero el sábado pasado por la noche su madre, Rosa Carmela Oliveto (86 años), fue víctima de un asalto en su domicilio particular.

Si bien la madre de Garetto no sufrió ningún maltrato físico, los delincuentes robaron el dinero de la jubilación que había cobrado días atrás y algunos objetos de la casa ubicada en pleno centro de Leones (dos de los tres ladrones fueron detenidos luego por la Policía local).

En tanto, el presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi se encuentra de vacaciones en la Costa Atlántica argentina junto a su hijo Santiago (el lunes estará en la ciudad de Buenos Aires).

La tranquilidad de las playas también fue el destino elegido por el presidente de Sociedad Rural (SRA) Hugo Biolcati, quien está descansando en Punta del Este junto a su familia y amigos personales. Por su parte, el presidente de CRA Mario Llambías, decidió descansar unos días en su campo de Gral. Villegas.

La semana que viene, cuando regresen de las vacaciones, los cuatro dirigentes volverán a reunirse en la sede porteña de alguna de las cuatro entidades del sector agropecuario para definir los pasos por seguir en la actual coyuntura sectorial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *