Reclamo del campo por los controles a las exportaciones de la carne
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires calificó además de “medida aislada e insuficiente” a la reciente rebaja de las retenciones a las exportaciones de ese producto termoprocesado
La organización de productores reclamó, mediante un comunicado, la “eliminación de trabas a las exportaciones de carnes y la estabilidad normativa, como partes de una política orientada a impulsar un crecimiento de la ganadería sostenido en el tiempo”.
Esto permitirá, dijeron, “satisfacer las necesidades internas y aprovechar las crecientes oportunidades de la demanda internacional”.
La actividad, que genera “cuantiosos puestos de trabajo”, sostuvo, no puede depender “sólo de las variaciones de precios provocadas por la escasez de hacienda resultante de seis años de políticas erróneas”, dijo la entidad.
Además, consideró que “la reciente rebaja de las retenciones a las carnes termoprocesadas resulta una medida aislada e insuficiente para la recuperación de la actividad de la industria frigorífica y los miles de puestos de trabajo lamentablemente perdidos”.
Asimismo, se quejó porque esta medida se dispuso por decreto cuando correspondía, dijo, “el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación”.