30 de abril de 2012 10:54 AM
Imprimir

El USDA prevé que la producción cárnica a nivel mundial crecerá en un 1,9% hasta los 248,5 millones de t

CompartiremailFacebookTwitterEl USDA ha hecho público su informe sobre la evolución del comercio mundial de carne en el que destaca que para este año se espera que la producción mundial crezca hasta los 248,5 millones de t, un 1.9% más. El mayor crecimiento se registrará en la producción de carne de cerdo que crecerá hasta los […]

El USDA ha hecho público su informe sobre la evolución del comercio mundial de carne en el que destaca que para este año se espera que la producción mundial crezca hasta los 248,5 millones de t, un 1.9% más. El mayor crecimiento se registrará en la producción de carne de cerdo que crecerá hasta los 104,3 millones de t y la de aves que subirá un 2,1% (87,4 millones de t).

Frente a esto, la producción de carne de vacuno se mantendrá estable, con crecimientos de apenas un 0,2%, cifrándose en 57 millones de t. Esto podría explicarse porque el USDA prevé que en 2012 el consumo de carne de vacuno se estanque en 55,6 millones de t.

El comercio mundial de carne podría crecer en un 3,3% hasta los 25,9 millones de t, fundamentalmente copado por la carne de aves y la de vacuno.

El USDA ha variado en este informe algunos datos debido al incremento de los costes de alimentación animal respecto a sus previsiones anteriores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *