30 de abril de 2012 11:09 AM
Imprimir

Brasil quiere mejorar comercio con China

CNA abrirá una oficina en China y quiere inversores.

La Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA) anunció que abrirá una oficina en China para facilitar la logística y ampliar el volumen de ventas de productos de ese país, principalmente carne, en el mercado asiático.

La senadora Kátia Abreu, presidenta de la CNA anunció que la oficina estará abierta el año que viene y será en sociedad con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones que ya tiene una fuerte presencia en Pekín.

Con la apertura del nuevo escritorio, los brasileños buscan dar continuidad a las negociaciones que su gobierno mantiene con China buscando darle mayor fluidez a los negocios, respondiendo a la demanda de las autoridades asiáticas.

La CNA realizará, en el segundo semestre del año, un seminario sobre logística, plantaciones forestales y Gestión Agropecuaria, según anunció días atrás.

 

Para la senadora Abreu, una de las prioridades es atraer inversiones chinas, principalmente en el segmento de puertos y logística porque eso permitirá que los productos agrícolas -principalmente la producción de soja brasileña-, llegue a los puertos chinos con menores costos y, por tanto, los haga más competitivos.

En 2011, China importó 33% productos agrícolas producidos en Brasil respecto del año anterior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *