30 de abril de 2012 13:48 PM
Imprimir

El “arca de Moreno” parte para Angola con cerdos, cabritos, un torito campeón y hasta una oveja clonada

Cristina Kirchner inaugurará una feria comercial en el país africano el próximo mes de mayo. Para ello, viajarán en barco más de 1.000 toneladas de productos argentinos, que incluyen desde materias primas y maquinaria agrícola, hasta ganado en pie.

Un barco cargado con alrededor de 1.000 toneladas de diferentes productos argentinos partirá hacia Angola el miércoles próximo, en el marco de la realización de la feria nacional que encabezará el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. 

Luego de haber realizado una misión comercial con 400 empresarios locales en marzo pasado, una feria con productos argentinos se llevará a cabo en el país africano los días 16, 17 y 18 de mayo próximos.

Los organizadores de la feria argentina en Angola confían en contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la jornada inaugural.

Vicente Di Gerónimo, gerente de productos y desarrollo del Mercado Central contó a la agencia Télam que “ya estamos despachando los productos que irán en el barco con más de mil toneladas de carga, que contendrá desde materias primas hasta artículos con valor agregado, máquinas agrícolas, de producción de cemento y ganado en pie, entre otros”.

“El barco zarpará el miércoles con destino a Angola y se estima que arribará a ese país el día 15 de mayo”, indicó Di Gerónimo, quien aseguró que de la feria -que se desarrollará cerca de una zona franca- participarán 220 expositores.

Detalló además que el canciller de Angola visitó la Argentina e hizo una recorrida por el Mercado Central: “Se mostró muy sorprendido de todo lo que estamos desarrollando y también vino acompañado de un agregado comercial”.

“Hasta el lunes a las 13 tenemos tiempo para cargar todos los containers y se calcula que el 2, entre las 17 y las 21, zarpará el barco”, precisó.

Entre los productos que transportará el “arca” que viajará a Angola, habrá alimentos (papas, calabazas, peras, manzanas, galletitas, aceite de oliva, mayonesa, miel) animales en pie, artículos de la industria metalmecánica (tractores, cosechadoras, máquinas viales, cementeras, sembradoras) y también de línea blanca, como cocinas, heladeras y freezer.

La partida incluirá además autos que se fabrican en la Argentina, de las terminales locales de Fiat, Renault y Chevrolet.

Según informó Télam, la mercadería proviene de las diferentes provincias del país, y pertenece a firmas grandes, pequeñas, medianas y hasta a cooperativas.

Di Gerónimo contó que entre los animales en pie hay caballos, un toro campeón, muestras de ovinos y ovejas, cerdos, cabritos y una oveja clonada.

El gerente del Mercado Central indicó sobre los empresarios angoleños que “en realidad todo lo que llevemos les interesa porque ellos tienen una industria en formación y la cuestión agropecuaria también es incipiente”.

Por otra parte consideró que “para los productores, sobre todo los más chicos que por ahí no tienen posibilidades de salir al mundo, esta es una buena manera” de hacerlo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *