30 de abril de 2012 19:35 PM
Imprimir

Del e-learning al buen e-learning en veterinaria: 12 claves

La formación online se utiliza para aprender casi cualquier cosa, también temas relacionados con la profesión veterinaria. Es una forma cómoda de mejorar conocimientos compatibilizando horario laboral y de formación, pero es fundamental escoger bien al proveedor de los cursos para rentabilizar al máximo nuestro tiempo y dinero.

Si has decidido hacer un curso o incorporar la formación online a los planes de marketing ¿estás seguro de que el e-learning que vas a realizar es un buen e-learning? Como siempre ocurre, cuando la oferta crece nos encontramos con el problema de la elección.

12 criterios clave para seleccionar el mejor partner para realizar formación a distancia

Cuando se trata de formación, y concretamente de acciones de e-learning, hay que confiar su ejecución a empresas especializadas:

  1. Con experiencia en la elaboración e impartición de cursos, preferiblemente de índole veterinario.
  2. Que posea una alta especialización en el tratamiento y difusión contenidos para el sector veterinario.
  3. Con una oferta de cursos novedosos y que responden a una necesidad real, relacionada con el ejercicio profesional.
  4. Que colabore estratégicamente con los líderes de opinión. Los contenidos siempre deben estar avalados por un experto.
  5. Que disponga de una gama diversa de soluciones de e-learning que se adapte a objetivos y presupuestos.
  6. Que entre su oferta de servicios se encuentre la realización de proyectos tutorizados con tutores con una amplia trayectoria docente y que realicen un seguimiento continuado.
  7. Que aplique unas buenas técnicas de evaluación.
  8. Que domine las nuevas tecnologías con las que realiza sus proyectos.
  9. Que siga un procedimiento eficaz: adecuada formulación de los objetivos y fines específicos así como las actividades programadas para cada módulo formativo.
  10. Que evolucione hacia cursos más prácticos modelo “learning by doing” ofreciendo contenidos de alto nivel y simulando entornos reales de trabajo con casos clínicos y escenarios de actuación. El e-learning es todavía un niño pequeño, tiene que crecer fuerte y saludable.
  11. Que ofrezca cursos que fomentan el trabajo en equipo y la interrelación.
  12. Que posea los medios para difundir adecuadamente las acciones emprendidas, antes, durante y después del curso y para apoyar a la red de ventas del laboratorio en la distribución de los cursos.

Lee el artículo completo de Javier Nuviala, responsable de Innovación de Grupo Asís Biomedia, en su blog Comunicación veterinaria

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *