2 de febrero de 2010 06:53 AM
Imprimir

Uruguay  –   Trabajan en la logística del próximo censo agropecuario

La Dirección de Investigación y Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), trabaja en la logística del censo agropecuario nacional que comenzará en agosto.

En ese mes comienza el trabajo de campo. El director de la DIEA, Alfredo Hernández, sostuvo que “en ese período está previsto dar inicio a lo que es el levantamiento de información que consiste en una operativa de campo, alrededor de unas 800 personas que estarían yendo a visitar a los productores en sus lugares de residencia o de ubicación, a los efectos de completar un formulario censal elaborado específicamente para ese fin”.
Indicó que es una etapa previa muy importante “porque implica tener definiciones claras sobre lo que se quiere preguntar y cómo se va a resolver en cada caso”.
“Cómo está estructurado el sistema y qué organización territorial va a tener en lo que puede denominarse desde la cartografía hasta la identificación de los límites que tendrán que recorrer cada uno de los empadronadores en el área que tenga asignada”.
Hernández dijo que hay mucha diversidad productiva, “por lo que el formulario es amplio para abarcarlos a todos y a su vez simplificar la operativa”.
“Nuestro país tiene mucha diversidad productiva, aunque en comparación con otros países no es de tal magnitud; en otros países es común encontrar que para este tipo de tarea censal utilicen más de un formulario y en el caso de Uruguay, es un formulario único, que si bien es amplio, en realidad permite que se llene en él la información correspondiente a todos los rubros que pueden estar presentes a nivel de una actividad agropecuaria”, dijo.
Acotó que “eso nos habilita porque facilita el trabajo, simplifica la operativa y permite ser más prácticos en el levantamiento de los datos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *