2 de febrero de 2010 07:48 AM
Imprimir

Por efecto de la sequía: Cayó un 40% el stock ganadero en el sudoeste bonaerense

El subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Rural de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, se refirió a la "sequía prolongada" que afecta a 5 millones de hectáreas de doce distritos del sudoeste bonaerense

“No ha habido pasturas suficientes” y “se han tenido que vender y hasta malvender”, por lo que “la merma en cantidad de cabezas de ganado bovino ha llegado al 37, 40% que años anteriores”.
En diálogo con Radio Provincia, confirmó que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia “está trabajando en un Plan Ganadero”. Agregó que se viene trabajando “en dos líneas de acción” porque la Ley del Sudoeste “contempla la instrumentación rápida de hacer pasturas perennes” y “líneas de créditos a tasa subsidiada”.
El funcionario reconoció que “esto es insuficiente” y estimó que “el factor fundamental que nos tiene que acompañar es el clima: si el clima no nos acompaña es muy difícil revertir la situación”.
Por último, reveló que “el jueves se hizo la primera reunión del Consejo Provincial del Sudoeste que está integrado por la parte política, por todas las entidades, las universidades y se ha hecho un proyecto” que se está poniendo en marcha.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *