2 de febrero de 2010 08:07 AM
Imprimir

Uruguay   –    Crecen exportaciones de carne

Las exportaciones de carnes, productos de chacinería, menudencias y subproductos, suman 71 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 6% con respecto a igual período del año anterior.

Los ingresos obtenidos por carne bovina representan un 83% del total embarcado en el sector cárnico, mientras que la participación de la carne ovina es de 6%.

Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 23.891 toneladas, lo que implica un aumento de 1% con respecto a enero de 2009. Los principales compradores de este producto, tomados como bloques económicos o países individuales son, en orden de importancia, la Federación Rusa, la Unión Europea, el Nafta, el Mercosur e Israel, concentrando el 79% del total exportado.
En dólares, las exportaciones se incrementaron 5%, totalizando 59 millones de dólares.

Por otra parte, las exportaciones de carne ovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 1.561 toneladas, aumentando 36% respecto al año anterior. Los principales compradores de este producto son, en orden de importancia, Arabia Saudita, Mercosur y Unión Europea el 59% del total exportado.

Las exportaciones de carne ovina, ascienden a cinco millones de dólares, lo que significa un incremento de 59% con respecto a enero de 2009.

El Indice INAC de Precios de Exportación Concertados, correspondiente a cortes del trasero sin hueso es 14,8% superior respecto al valor registrado al 1º de enero de 2010 y 23,8% superior respecto al valor de la misma semana del año 2009.

El volumen acumulado de negocios de exportación concertados al 23 de enero de este año respecto al volumen acumulado a fecha similar del año anterior es superior en 11,9% para carne bovina refrigerada y 21% para carne bovina elaborada.

En cuanto a la faena, según datos de INAC, es 17% inferior en bovinos y 32% menor en ovinos con respecto a igual fecha del año anterior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *