2 de febrero de 2010 14:27 PM
Imprimir

Aumenta en Paraguay disponibilidad de semillas de algodón

El Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semillas (Senave), a través de la Dirección de Semillas (Dise) informó que aumenta considerablemente la cantidad de área de siembra de las semillas de algodón habilitadas que serán puestas a consideración de los productores en la campaña 2010/2011.

Pastor Arias, titular de la Dise, reveló que tienen unas 770 hectáreas de siembra habilitadas en el país, de la que unas 160 hectáreas se encuentran en manos de Manufacturas Pilar, en etapa de certificación.

Igualmente, la firma perteneciente a Guillermo Caballero Vargas maneja unas 300 hectáreas, que se encuentran en etapa de fiscalización.

OTRAS EMPRESAS

La empresa Agrícola Golondrina tiene unas 60 hectáreas de siembra, que se encuentra en etapa de registro. Igualmente, la institución Promover y la Federación Nacional Campesina (FNC) tienen una cantidad importante, pero que aún no fueron verificadas por los técnicos del Senave.

Se estima que las semillas evaluadas, que son de la variedad IAN 425, tenga un rinde promedio de 2.500 kilos por hectárea, por lo que se espera que la producción del otrora oro blanco conocerá de un crecimiento interesante para la campaña venidera, sobre todo teniendo en cuenta que el rubro dejó de interesar en campañas anteriores a los tradicionales productores que se centraron en otros cultivos más rentables.

Por otra parte, la variedad CD 405 tiene unas 250 hectáreas de superficie habilitada, según el informe del Senave, pertenecientes a la empresa Agrícola Golondrina SA.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *