3 de febrero de 2010 07:04 AM
Imprimir

Reunión entre Estados Unidos y Rusia por las importaciones de Bovino

Funcionarios de gobierno de EE.UU. estuvieron en Moscú los días del para discutir los problemas surgidos sobre el comercio bilateral de carne, incluyendo una nueva demanda de Rusia sobre las exportaciones de carne procedente de EEUU.

Funcionarios de gobierno de los EE.UU. estuvieron en Moscú los días del 19 al  21 de enero para discutir diversos problemas surgidos en las últimas semanas sobre el comercio bilateral de carne, incluyendo una nueva demanda de Rusia sobre las exportaciones de carne procedente de EEUU. Para que esta cumpla los requisitos nacionales.

 El Servicio Veterinario de Rusia pidió el pasado noviembre al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) una revisión, antes de 1 de febrero 2010, de las plantas de carne vacuno que exportan a Rusia para excluir a cualquier planta que no cumpla con los requisitos que plantea Rusia.
 Esto podría afectar a las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. a Rusia.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) desde enero a noviembre del año pasado Estados Unidos exportó 22.000 toneladas de carne y de variedades de carnes de vacuno por valor de casi US $ 34 millones.
 Sin embargo, una fuente de la industria dijo que el USDA no ha retirado de la lista ningún establecimiento, y todavía no está claro si esta nueva demanda rusa afectará comercio bilateral.
 Según esta fuente, "nadie sabe" si el cambio a las normas rusas, podría causar un problema. Los EE.UU. y Rusia han acordado los requisitos que las instalaciones de producción de los EE.UU. de carne de vacuno deben cumplir para ser autorizados para exportar a Rusia.
 En una carta enviada la semana pasada al presidente Obama, el presidente y alto miembro del Senado del Comité de Agricultura, Nutrición y Forestal dijo que la industria de la carne vacuna de EE.UU. "ha sido informada de que solo los productos americanos, que hayan sido inspeccionados de acuerdo a las normas rusas se les permitirá la entrada al país el 1 de febrero de 2010¨.
 Si esta información es correcta, supondrá un impacto significativo a las exportaciones de carne de vacuno americanas. Este último problema con la carne de vacuno representa uno más de una serie de de problemas comerciales entre EE.UU. y Rusia, que también incluye el hecho de que Rusia, el 1 de enero aplicó la prohibición de importar aves de corral que han sido objeto de lavados con cloro. Este movimiento ha cerrado el mercado de aves de corral a todas las importaciones de EE.UU., valorando las posibles perdidas en $ 800 millones.
 Una fuente de la industria dijo que Rusia esta semana ha mostrado interés en discutir de este tema en Moscú. Por otra parte, Rusia ha retirado de la lista de importadores todas las instalaciones importantes de EE.UU. de carne de cerdo después de afirmar que el nivel del antibiótico tetraciclina en carne de cerdo importada no cumplen los criterios marcados por Rusia.
 Todas estas cuestiones se espera que se debatan esta semana en Moscú, d i j e r o n l a s f u e n t e s. Estas barreras de Rusia reflejan un esfuerzo concertado por parte de Rusia para limitar las importaciones de carne con el fin de reforzar su propia producción.
 Los EE.UU. deberían tener esto en cuenta en las negociaciones con Rusia para solucionar estos problemas. Rusia sólo está interesada en permitir la importación de la suficiente carne exterior como para que los precios internos no suban y no perjudicar a los consumidores.

 En cuento al porcino, los EE.UU. y Rusia ya han discutido la posibilidad de que el gobierno de EE.UU. certifique que las exportaciones de cerdo cumplen con las normas rusas, como una forma de reanudar las exportaciones de EE.UU. que hasta la fecha permanecen excluidos del mercado mientras dura la disputa por la tetraciclina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *