3 de febrero de 2010 07:04 AM
Imprimir

Alpesca pidió a Nación y Provincia la revisión de la política de reintegros a la exportación

LES FUE RENOVADO POR UN NUEVO PERIODO EL SUBSIDIO REPRO El subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, recibió a un grupo de accionistas de Alpesca SA, que acompañados por el gerente general de la firma, Alejandro Ocampo, pidieron la revisión de la política de reintegros a la exportación en cuanto a los productos que generan mayor cantidad de hora hombre (valor agregado). Tras recepcionarse, la solicitud fue girada con un informe al Ministerio de Economía para la modificación de la resolución.

Los empresarios requirieron también la renovación por un nuevo período del subsidio Repro (Planes de Recuperación Productiva) que otorga el Ministerio de Trabajo Nacional, obteniendo una respuesta satisfactoria. Se resaltó que en el último trimestre de 2009, Nación realizó los esfuerzos necesarios para que la empresa quede al día en el cobro de reintegros de impuestos y derechos a la exportación.CON IBERPESCA Y ARGENOVA
Yauhar también recibió la semana pasada en su despacho a los responsables de las firmas Iberpesca y Argenova para tratar temas vinculados a la aplicación de las CITC y reintegros a la exportación, destacándose que las exportaciones pesqueras de 2009 rozaron los 1.100 millones de dólares.
Los números oficiales señalan que la industria pesquera exportó durante el año pasado 444.584 toneladas de pescados y mariscos a cambio de 1.094 millones de dólares. Según datos del Senasa, esto implicó una caída del 12 y 4 por ciento respectivamente en comparación al mismo período de 2008, cuando se esperaba un impactó de entre 30 y 40 por ciento.
El sector confirmó en diciembre una tendencia positiva iniciada ya en noviembre que podría proyectar una recuperación de los mercados a lo largo de 2010. De acuerdo a Senasa, durante el último mes de 2009 se produjo una suba interanual en las exportaciones del 28 por ciento en valor y del 38 por ciento en volumen.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *