7 de noviembre de 2009 07:17 AM
Imprimir

Entre Ríos también tendrá su propio precio de referencia para la lechería

Industriales y tamberos acordaron crear un organismo que se encargará de publicar los valores promedio pagados en la provincia. Estiman que estará en pleno funcionamiento a partir de febrero de 2010.

Productores tamberos e industrias lácteas de Entre Ríos radicadas acordaron la creación del Consejo de la Leche Entrerriano (Conseler), que tendrá entre otras funciones la publicación de precios de referencia provinciales de la materia prima.

“Creemos que es momento de avanzar con este tema, que servirá de ahora en más a modo de información para los contratos que se cierren entre las industrias y los diferentes tambos”, indicó hoy a Infocampo.com.ar, Ricardo Depino, presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler).

El proyecto estará en pleno funcionamiento a partir del año próximo (en estos días se está terminando de definir la conformación de los equipos técnicos que implementarán la iniciativa).

“Estamos recién empezando; creemos que para febrero del año próximo ya estaremos trabajando con nuestros propios precios de referencia", asgeuró Depino. "Hay un fuerte apoyo tanto de la industria como de todos los productores, porque esto puede ayudarnos mucho a todos”, agregó.

Si bien se prevé que el Estado provincial participará como veedor de la nueva normativa, el proyecto surgió en el ámbito de Caproler.”Tomando como ejemplo un modelo brasileño, llevamos adelante esto desde hace mucho tiempo y es momento de ponerlo en práctica”, aseguró Depino.

El proyecto entrerriano se diferencia del modelo implementado en Santa Fe, donde fue el propio gobierno de Hermes Binner el que convocó a productores e industriales para llevar adelante una iniciativa similar.

“Ellos (por los santafesinos) están muy avanzados, no solamente en el tema de la publicación de precios, sino también por la puesta en marcha de laboratorios independientes con estándares de calidad”, apuntó Depino.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *