3 de febrero de 2010 07:26 AM
Imprimir

La Oncca decomisó cerca de un centenar de medias reses

Fue entre diciembre y enero, y se entregó a instituciones de bien público.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, “decomisó en distintos procedimientos de fiscalización realizados a lo largo de los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010, 95 medias reses vacunas, 34 medias reses porcinas, 5 reses porcinas, 4 vaquillonas, 11 porcinos, 10 lechones y 2 corderos”, informó la Oncca.

En tanto que los productos decomisados “fueron entregados a municipios y organizaciones de bien público que realizan tareas de asistencia a sectores en situación de vulnerabilidad social”, aclaró el organismo que preside Juan Manual Campillo.

Los procedimientos fueron realizados en la provincia la de Jujuy, el 2 de diciembre en la localidad de Río Blanco, donde se decomisaron 26 medias reses vacunas en el frigorífico La Puna S.R.L., que fueron destinadas a la Asociación Civil Niños Pájaros de dicha provincia.

Además en la Compañía Industrializadora de Carnes S.A., de la Ciudad de Salta, el pasado 3 de diciembre, cuando se le confiscaron 34 medias reses vacunas y 14 medias reses porcinas, que fueron entregadas a la Secretaría de Políticas Sociales de la gobernación provincial.

Asimismo la Cooperativa de Trabajo Manos Obreras de la ciudad de Tornquist, provincia de Buenos Aires, recibió 23 medias reses vacunas que fueron decomisadas de la Cooperativa de Carniceros y Matarifes de Tornquist Limitada, el 4 de diciembre pasado.

“En dos procedimientos realizados en la provincia de La Pampa, los municipios de Villa Huidobro y Jacinto Arauz, recibieron 10 medias reses decomisadas del establecimiento Grupo de Carniceros de Villa Huidobro y 4 vaquillonas, 11 porcinos, 5 reses porcinas, 20 medias reses porcinas, 10 lechones, 2 corderos, 2 medias reses vacunas decomisadas del matadero municipal, respectivamente”, indicó el organismo.

Los procedimientos de fiscalización realizados por la Oncca se llevan a cabo “a fin de corroborar que los operadores inscriptos en los registros de esta oficina, cumplan con los requisitos comerciales que permiten garantizar la equidad y la transparencia en los mercados de carnes y derivados” remarca la información oficial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *