3 de febrero de 2010 09:01 AM
Imprimir

Rusia prohíbe carne aviar

Rusia prohibió las importaciones de carne aviar y porcina de plantas procesadoras de Brasil, Estados Unidos y Finlandia luego de detectar «sustancias peligrosas vedadas» en sus productos, dijo el regulador sanitario Rosselkhoznadzor ayer. La medida entrará en vigencia el 12 de febrero.

La lista incluye una planta de Butterball, una unidad de Smithfield Foods, que es uno de los mayores productores de pavo de Estados Unidos, localizada en Carolina del Norte, dijo el ente en un comunicado. En productos de una planta del mismo estado que pertenece a Mountaire Farms detectaron salmonella.

Actualmente Estados Unidos no exporta a Rusia luego de que Moscú suspendiera los embarques desde el 19 de enero por exceso de cloro.

Rusia prohibió también productos por-cinos de una planta brasileña del Frigorífico Marbella y de un establecimiento finlandés de Atria Suomi Oy, dijo Rosselkhoznadzor.

En otro comunicado, el regulador dijo que había levantado la veda impuesta a la carne porcina turca en 2005 debido al temor a la gripe aviar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *