7 de noviembre de 2009 07:21 AM
Imprimir

La Comisión de Enlace evalúa organizar un acto para el 10 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires

La propuesta se terminará de definir el martes en Rosario. Será para acompañar a los once diputados del agro que ese día ingresarán al Congreso. También se estudiarán medidas de protesta.

Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria analizarán el martes de la semana convocar a un acto multitudinario frente al Congreso nacional para el próximo 10 de diciembre (fecha en la cual asumen los legisladores elegidos en julio de este año).

"Esa es sólo una de la gran cantidad de propuestas que analizaremos; creemos que debemos seguir apoyando medidas de alcance regional, pero tenemos que definir un acto para el 10 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires y la agenda de reclamos de ahora en más", adelantó hoy a Infocampo.com.ar Carlos Garetto, presidente de Coninagro y uno de los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace. 

El motivo del acto será acompañar a los once diputados del agro que ese día ingresarán al Congreso: Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes (Entre Ríos); Gumersindo Alonso y Estela Garnero (Córdoba); Ulises Forte (La Pampa); Lucio Aspiazú (Corrientes); Pablo Orsolini (Chaco); Juan Casañas (Tucumán); Ricardo Buryaile (Formosa); y Alfredo Olmedo (Salta).

La reunión de la Comisión de Enlace se desarrollará en la sede central de la Federación Agraria (FAA), en Rosario, el próximo martes 10 de noviembre, donde se prevé la presencia de buena parte de los representantes de muchas entidades bases del país.

"Como siempre todo se decidirá en un ámbito institucional y democrático; hay varias ideas para evaluar y pensar. No se puede descartar ninguna, porque el ánimo de los productores no es el mejor y cada vez está peor", explicó Garetto.

En cuanto a la posibilidad de que se anuncie una medida de alcance nacional que incluya un cese de comercialización de productos agropecuarios, Garetto sostuvo que "esa propuesta está tomando forma, pero siempre priorizaremos hasta último momento el diálogo; nunca vamos a decidir nosotros retirarnos sin ver aunque sea una sola línea para la llegada de las soluciones".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *