4 de febrero de 2010 00:24 AM
Imprimir

Paraguay  –    Estiman excelente ganancia en melón

Más de 175 millones de guaraníes podría ingresar por exportación de melones a la Argentina, de concretarse el plan piloto impulsado por organismos nacionales. El proyecto prevé el envío en volúmenes de 50 toneladas de la variedad denominada Dalia, beneficiando directamente a unas 15 familias del Departamento de Concepción.

En estos días se realizarán las reuniones de coordinación para concretar el plan que en su etapa inicial estima el ingreso de unos US$ 35 mil  por exportaciones,  según el ingeniero Amilcar Cazal,  gerente de la Mesa Sectorial de Frutas y Hortalizas, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). Este sería un negocio muy auspicioso ya que el melón es una de las frutas mejor pagadas.

El ingeniero Cazal explicó que el trabajo lo están realizando en conjunto con la Gobernación de Concepción, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Rediex del  Ministerio de Industria y Comercio. Las primeras actividades delineadas serían definir las áreas de siembra, el apoyo que darían al proyecto y el compromiso de cada unos de los que componen el emprendimiento.

Según los proyectistas, uno de los factores más importantes para pensar en exportación es el buen precio pagado. “Una caja de 4 frutas se está comercializando a 30 mil guaraníes promedio, es decir, unos 7.500 guaraníes la fruta”, dijo Cazal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *