4 de febrero de 2010 00:50 AM
Imprimir

La Provincia prohibió la extracción de moluscos en la Costa Atlántica

Es por el reporte de casos de turistas intoxicados. El gobierno bonaerense dispuso hoy la "veda total" para la extracción de moluscos bivalvos en la costas de su jurisdicción debido a la presencia de "toxinas lipofílicas" en un nivel más alto del permitido.

Análisis realizados por SENASA sobre berberechos recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, dieron resultado positivo al ensayo para toxinas lipofílicas de moluscos, también denominadas toxinas diarreicas, en concentraciones superiores a los límites tolerables.

Según se informó hoy, se reportaron casos de turistas que debieron concurrir al hospital de Pinamar por presentar náuseas y diarrea, luego de consumir moluscos recolectados en las ciudades de Villa Gesell y Mar Azul.

La "veda total" en la costa bonaerense abarca la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hasta el límite sur de la ciudad de Mar del Plata, hasta tanto los estudios y análisis correspondientes indiquen su aptitud para el consumo humano.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, dijo que la veda total abarca tanto a la extracción comercial como a la artesanal y la turística.

Franetovich señaló que esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agropecuaria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton en distintos puntos representativos de la costa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *