4 de febrero de 2010 07:34 AM
Imprimir

Preocupación por bajo porcentaje de envíos de la cuota Hilton

Las exportaciones de carne argentina correspondientes a la cuota Hilton recién completaron el 12 por ciento del cupo total previsto. Sucede que en la mitad del período anual, que va de julio a diciembre de 2009, las colocaciones fueron de sólo 3.325 toneladas, lo que indica que entre enero y junio de 2010 deberían enviarse las casi 25.000 toneladas que faltan con destino a la Unión Europea.

En el sector se prevé que, dada esta situación, las posibilidades de incumplimiento son muy altas, lo que afectaría exportaciones de carne argentinas futuras hacia ese bloque, dejando una vez más ese espacio en manos de los productores de la región, como Brasil y Uruguay, que están ganándole a la Argentina cada vez mayor participación en ese segmento.

El problema se presenta porque el concurso público que se abrió el 7 de diciembre -y en el que frigoríficos y exportadores se presentan para obtener una parte de la cuota- y se cerró el 18 de enero, fue suspendido en el momento de la apertura de los sobres -establecida para el 19 de enero- por la jueza María José Sarmiento quien hizo lugar a un amparo presentado por la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne y Derivados. Si bien la decisión fue apelada por la ONCCA, el concurso aún no ha terminado de resolverse por los carriles naturales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *