4 de febrero de 2010 07:38 AM
Imprimir

Destraban el ingreso de carne patagónica argentina en el mercado chileno

El Senasa informó que Chile comprará carnes a la región patagónica argentina y que se acordaron los requisitos sanitarios para concretar las operaciones de exportación de ovinos para su faena inmediata en ese país

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que Chile abrió su mercado de carnes a productos de la región Patagonia Norte B como resultado de las gestiones realizadas por las autoridades de ese organismo.

El gobierno de la República de Chile comunicó la apertura del mercado para las carnes que provengan de esa zona. Ambos organismos acordaron también los requisitos sanitarios para concretar las operaciones de exportación de ovinos para su faena inmediata en ese país.

En diciembre de 2008, el país que administra Michelle Bachelet ya había reconocido a la Patagonia Norte B como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Así, y tras la comunicación oficial al Senasa, los técnicos de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del organismo, trabajan para adecuar los procedimientos que permitan dar cumplimiento del certificado de exportación aceptado por el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG).

La apertura de nuevos mercados genera nuevos desafíos, como la consolidación de los programas sanitarios en la región -en particular- el Programa de Control y Erradicación de la Sarna y Melofagosis Ovina, ya que la formación de Comisiones Sanitarias y la ampliación de áreas libres de ectoparasitosis, son muy importantes para lograr el objetivo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *