4 de febrero de 2010 14:30 PM
Imprimir

Bayer cerró fábrica de vacunas antiaftósicas

La empresa Bayer dejó de fabricar vacunas antiaftósicas en Brasil y el segmento, considerado uno de los más lucrativos del mercado de específicos, quedó en manos de cuatro empresas: Merial, Pfizer, Vallée y Intervet/Schering-Plough.

Según publicó el portal Beef Point, la empresa comunicó el cierre de su fábrica en Porto Alegre, pero pretende seguir vendiendo el producto. El cierre de la fábrica implica quitar del mercado 100 millones de dosis anuales y la capacidad de producción de toda la industria brasileña instalada es de 500 millones de dosis.

El Ministerio de Agricultura de Brasil utilizará este año 365,3 millones de dosis para inmunizar los vacunos contra la aftosa, un 5% menos que el año pasado, porque Paraná, San Pablo y Tocantins, decidieron eliminar uno de los períodos de vacunación contra la enfermedad correspondiente a este año.

Las cuatro empresas que quedarán produciendo vacunas antiaftósicas en Brasil tienen un potencial de fabricación de 400 millones de dosis anuales, pero hay otros grupos que están apostando a este segmento.
Avisos Google

Entre esos grupos está Biovet, la paulista Ouro Fino e Inova Biotecnología Saúde Animal, empresa constituida por Laboratorios Eurofarma y Hertape Calier Saúde Animal. Con esas tres nuevas fábricas, la capacidad instalada de fabricación en Brasil llegaría a unos 600 millones de dosis de vacunas.

Por otro lado, la empresa argentina Biogénesis-Bagó ya tiene la autorización oficial para vender vacunas antiaftósicas en Brasil. Uruguay, a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, importa vacunas antiaftósicas desde Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *