5 de febrero de 2010 06:31 AM
Imprimir

Firma láctea brasileña comienza a construir en mayo filial en Uruguay

El intendente de San José Juan Chiruchi, recibió en las últimas horas al gerente de la empresa Schreiber Foods Uruguay y al principal de la firma láctea brasileña Bom Gosto, empresa esta que tiene previsto comenzar a construir en mayo su filial en Uruguay, proyecto que demandaría una inversión de U$S 30 millones.

El principal de Laticinios Bom Gosto, Wilson Zanatta, informó que construirá la filial Uruguay de la empresa, en un predio de 100 hectáreas con costas al Río San José, sobre Ruta 11.
La inversión será de U$S 30 millones, captará en principio 600.000 litros diarios, para lo que se planteará un plan de captación de remitentes, que incluye el apoyo a pequeños y medianos productores.
El ingreso de ambas empresas a Uruguay le otorgará al sector productivo un mayor dinamismo y provocará una mayor puja de la industria por la captación de leche.
En Bom Gosto diariamente se producirán 63 toneladas de leche en polvo y 1.050 kilos de manteca que se elaborarán a partir de una plantilla de 80 empleados.
Wilson Zanatta explicó que los trabajos para construir la planta se iniciarán en mayo o junio de este año extendiéndose por 18 meses y afectando –sólo en la construcción–, a 300 obreros a los que se sumarán 40 profesionales de la construcción. El proyecto productivo contará con tres fases.
Según explicó Zanatta, en la primera se elaborarán leche en polvo y manteca, pero en una segunda instancia, se comenzará con la producción de quesos en base a un volumen adicional de leche recibida, donde se planifica una recepción de un millón de litros diarios. Junto con la remisión y la ampliación del proyecto productivo, los empleados de la empresa crecerán a 143.
La tercera fase del emprendimiento de la empresa gaúcha, incluye la elaboración de leche larga vida (UTH) y Bom Gosto estará recibiendo 1.500.000 litros diarios de leche. En paralelo estará produciendo 2.500 kilos de manteca.
En la planificación presentada al intendente Chiruchi, el principal de Bom Gosto destacó que con los empleados de la administración, la promoción de la actividad lechera (veterinarios e ingenieros agrónomos), área comercial y exportación, al cabo de las cuatro fases el número ascenderá a 254 personas, dinamizando la oferta laboral del departamento.
La central de Bom Gosto está ubicada en Tapejará, a unos 350 kilómetros de Porto Alegre en una región de fuerte presencia del sector agropecuario de Rio Grande do Sul.
Sin embargo, cuenta con 19 unidades de captación de leche a través de la que produce más de 15 diferentes rubros, que van desde la leche larga vida, leche en polvo y quesos, hasta bebidas lácteas, entre otros.
Cuenta con una capacidad de producción en Brasil de 3 millones de litros diarios, lo que la transforma en la mayor empresa de captación de leche de ese país. Adentro de Brasil ya tiene 15 años de vida y 19 unidades productivas localizadas en Rio Grande do Sul, Paraná, San Pablo, Minas Gerais, Pernambuco y Mato Grosso do Sul.
Posee en Brasil unos 28.000 productores integrados y 2.800 empleados. La empresa planifica una mayor expansión en el nordeste y Norte del país, pero también miró a Uruguay, donde el sector lechero es pujante, cuenta con una alta tecnificación y produce leche de altísima calidad.
Inversiones
No sólo los brasileños están mirando la lechería uruguaya, también lo hicieron los neocelandeses y, últimamente, los estadounidenses, a partir de la instalación de la empresa Schreiber Foods Uruguay, recientemente afianzada.
El gerente de la empresa Schreiber Foods Uruguay, Ricardo Abud, también se reunió con Chiruchi para informarlo de la inversión que realizó.
Días atrás adquirió el complejo de plantas de producción de caseína (General Mills), quesos (Dulei) y suero (Belficor), ubicado en el kilómetro 92 de ruta 1. En principio recibirá 100.000 litros de leche por día, pero su objetivo es captar mayor volumen y prevé llegar a demandar unos 450.000 litros por día.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *