5 de febrero de 2010 16:51 PM
Imprimir

Cuota Hilton: anulan un amparo de la jueza Sarmiento contra el Gobierno

La jueza en lo Contencioso Administrativo Claudia Rodríguez Vidal retomó la causa y decidió rechazar el recurso de amparo presentado por los frigoríficos, que había concedido su colega María José Sarmiento.

A mediados de enero pasado la Jueza de Feria María José Sarmiento falló a favor de un recurso de amparo presentado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) que ordenaba frenar la distribución de la polémica Cuota Hilton 2009/10.

En esa oportunidad, el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tal como lo dio a conocer La Política Online en su momento, dijo que el Gobierno nacional se enteró por los medios del fallo de Sarmiento, que por entonces era tildada de “Jueza Delivery”.

Pero hoy jueves las cosas fueron muy distintas para el Gobierno. La jueza nacional en lo Contencioso Administrativo Claudia Rodríguez Vidal retomó la causa y decidió rechazar el recurso de amparo presentado por CICCRA para frenar la Cuota Hilton.

La novedad fue ampliamente difundida por la ONCCA que através de un comunicado indicó que “se continuará normalmente con el concurso para la asignación de la Cuota Hilton y se procederá mañana a las 15:00 horas a abrir las ofertas tal cual estaba estipulado”.

En tanto, según consideró la Jueza Rodríguez Vidal, el recurso de amparo presentado por CICCRA “no esgrime la afectación de un derecho individual propio y tampoco trata de un derecho de incidencia colectiva”.

En este sentido, Miguel Schiaritti, presidente de la entidad confirmó hoy a La Política Online que “apelaremos el fallo porque estoy convencido que tenemos razón; la jueza está equivocada porque se aferra a que no tenemos entidad para presentar este recurso”.

“Lo que están haciendo es una chicana; se están agarrando de algo que no es válido. Nuestro estatuto dice claramente que estamos habilitados para actuar en representación de todos nuestros asociados”, apuntó Schiaritti.

El titular de CICCRA dijo además que los criterios implementados por el Gobierno para distribuir la Hilton benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría. “Siempre dijimos que se está ignorando la realidad de las pequeñas y medianas empresas”, disparó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *