5 de febrero de 2010 02:34 AM
Imprimir

Luz verde para la Hilton

La jueza nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, rechazó el recurso de amparo presentado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carne y Derivados (Ciccra) para suspender la distribución de la cuota Hilton.

La magistrada no reconoció legitimación a la cámara por no esgrimir la afectación de un derecho individual propio y por no tratarse de un derecho de incidencia colectiva. A partir de esta resolución, la Oncca abrirá hoy las licitaciones para asignar nuevas cuotas.

“Los derechos que se dicen afectados no pueden ser defendidos por Ciccra”, señaló la jueza en su escrito. A partir de esta nueva decisión judicial, la Oncca continuará con el procedimiento de distribución de la cuota Hilton. Hoy se abrirán las ofertas. Entre julio y diciembre del año pasado, las exportaciones argentinas de cortes Hilton con destino a la Unión Europea fueron de 3325 toneladas, aproximadamente un 12 por ciento del total asignado al país. Según especialistas del sector, Argentina no tendría problemas para exportar en los próximos seis meses el 88 por ciento restante.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *