5 de febrero de 2010 12:36 PM
Imprimir

Maíz: bajarán retenciones

Las estimaciones de una alta cosecha de maíz, que para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires será de 18,4 millones de toneladas, pone al gobierno frente a la obligación de cumplir con la baja de retenciones del programa Maíz Plus, que comienza a regir cuando se superan los 15 millones de toneladas.

El programa “Maíz Plus” y “Trigo Plus” fueron publicados en el Boletín Oficial el 31 de diciembre de 2008, y recién ahora, con el aumento de 14 a más de 18 millones de toneladas de maíz desde el último ciclo al actual 2008-2009, se puede aplicar. En el caso del trigo, las expectativas fueron nulas, porque con 7,4 millones de toneladas de recolección, no se acerca a los límites mínimos. El caso del maíz es diferente, ya que pasadas los 15 millones de toneladas de cosecha (lo cual se constatará en el próximo otoño) habrá rebajas en las retenciones de acuerdo con un esquema de segmentación de productores y volumen de granos.

Según se explicó, las divisiones son las siguientes: productores chicos, con hasta 1.000 toneladas por ciclo; mediano: entre 1.001 y 5.000 toneladas y grande: más de 5.000 toneladas.

Para los primeros se establece una reducción de cinco puntos en las retenciones; para los medianos, de dos puntos, y para los grandes, de un punto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *