5 de febrero de 2010 15:34 PM
Imprimir

Autoconvocados proponen un cese de comercialización de granos por tiempo indeterminado

Productores de Buenos Aires y Santa Fe formalizarán el pedido a la Comisión de Enlace. Lo decidieron en una asamblea realizada ayer a última hora en Gral. Rojo. Advierten que el malestar es cada vez mayor.

Productores autoconvocados de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe comenzaron a analizar la posibilidad de realizar medidas de fuerza ante el incumplimiento de las promesas anunciadas por el gobierno nacional para intentar solucionar la crisis del trigo. 

Ayer jueves se llevó a cabo una asamblea en la sede de la Cooperativa Agrícola de la localidad bonaerense de Gral. Rojo, donde se acordó solicitar a los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria que organicen una medida de fuerza a nivel nacional.

El documento que presentarán durante el día de hoy viernes los autoconvocados del norte bonaerense y sur santafesino a los principales dirigentes del agro propone un cese de comercialización de granos por tiempo indeterminado.

“Se aconseja (a la Comisión de Enlace) comenzar con medidas de protesta ascendentes y con mucha fortaleza”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.

“La indignación de los productores es muy grande; existe una molestia muy fuerte ante la falta de respuestas del gobierno nacional”, indicó Victores, para luego advertir que “el fastidio actual me hace recordar al primer semestre de 2008”.

En la reunión de ayer, que comenzó a eso de las 20:00 horas y finalizó cerca de las 23:30 horas, participaron unos 250 productores, entre los cuales se encontró el vicepresidente de Federación Agraria (FAA) Omar Barchetta (el lema de dicha reunión fue "El gobierno nacional creó un corralito para el trigo"). 

“En la asamblea acordamos que no hace falta elaborar ningún diagnóstico sobre lo que nos ocurre porque es algo que ya todos sabemos; puntualmente nos reunimos para presentar propuestas concretas sobre medidas efectivas”, concluyó el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *