5 de febrero de 2010 19:31 PM
Imprimir

Paraguay   –   Matadero sanlorenzano, inhabilitado desde hoy

El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) decidió suspender la habilitación al Matadero Municipal de San Lorenzo, por no reunir las condiciones sanitarias e higiénicas mínimas para el faenamiento de animales, informó ayer el propio presidente de la entidad, doctor Daniel Rojas.

La medida se basa en los informes de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa), que sostienen que la citada matadería no reúne las exigencias mínimas que necesita un frigorífico para operar. La propia Secretaría del Ambiente (Seam) retiró a mediados del año pasado la licencia ambiental al matadero, ubicado en el barrio “Calle’i” de la ciudad Universitaria, debido a las precariedades en que trabajaba. Sin embargo, medida judicial mediante, la matadería logró seguir operando, pese a no contar con licencia ambiental. El responsable del Matadero es Miguel Ortiz Recalde, quien figura como arrendatario del mismo por parte de la municipalidad sanlorenzana.Orden Judicial  
Ante la disposición del Senacsa, nuevamente los encargados de la matadería recurrieron a la justicia. Ayer, en horas de la tarde, llegó hasta la oficina de la Digecipoa y del Senacsa una orden judicial emanada por la jueza de San Lorenzo, Blanca Rojas de Benítez,  obligando a ambas instituciones a habilitar de nuevo el recinto.
No obstante, el titular del Senacsa aseguró que la institución se mantendrá en su posición de impedir la habilitación de la matadería, atendiendo que no reúne las condiciones mínimas. “No podemos poner en riesgo la salud de la gente”, aseveró Rojas.  El local en cuestión ha sido siempre cuestionada en el barrio donde funciona por el nauseabundo olor que expide, afectando a todos los vecinos de la zona.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *