5 de febrero de 2010 19:35 PM
Imprimir

Se afianza la instalación de un frigorífico en Goya

La instalación de un frigorífico bovino en la ciudad de Goya toma cada vez más fuerza. El martes, un grupo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) visitó la segunda ciudad correntina y en una reunión con sus autoridades señalaron que obra se financiará con recursos del Tesoro Nacional, e incluirá la instalación del equipamiento hasta la puesta en marcha del frigorífico. La inversión será de aproximadamente $1,7 millones y el edificio se construirá en un terreno que deberá ser aportado por el Municipio.

Los representantes del organismo nacional fueron recibidos el martes por el viceintendente goyano, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la Comuna, a quien los técnicos explicaron la propuesta de instalar un frigorífico en la ciudad. Los funcionarios del Inti informaron que ese organismo había decidido aprobar el funcionamiento de diez frigoríficos en distintos puntos del país, y entre ellos está el de Goya. Para viabilizar el proyecto, se acordó que el Municipio deberá ceder un terreno de unas dos hectáreas, dotado de los servicios de agua y energía eléctrica. La idea es que el Inti lidere el proyecto hasta que le transfiera la conducción a una Cooperativa de Trabajo que deberá conformarse a tal fin, o una institución a designar.
De acuerdo con un estudio del stock de cabezas de ganado que hay en la región, se justifica la construcción de un frigorífico para abastecer al propio mercado. El organismo ha logrando para esto un financiamiento del Tesoro Nacional que incluirá la construcción del edificio y la instalación del equipamiento hasta el inicio de las faenas. Para ello, la inversión asciende a unos $1,7 millones, con lo cual el Inti hará un aporte a la comunidad para el desarrollo de sus recursos humanos. En principio, el frigorífico propuesto tendría una planta de faena de 50 cabezas de ganado diarios de diversas especies animales. En este marco, Rubén Félix, del Inti, dijo al finalizar la reunión que "el frigorífico apunta a diversificar la producción local", y aseguró que el mismo "debiera estar instalado y en funcionamiento para octubre de este año y con el personal de la planta de producción".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *