7 de noviembre de 2009 07:52 AM
Imprimir

En la Rosada mencionan a Tirabassi para reemplazar a Echegaray

Envuelto en los escándalos por irregularidades en la ONCCA, el titular de Afip está debilitado y en el Gobierno analizan nombrar a la directora de la Aduana para reemplazarlo. La funcionaria era su mano, pero hace unos meses dejó de responderle y mantiene una relación directa con Cristina Kirchner.

Los numerosos escándalos en los que se vio envuelto el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, por las irregularidades en el pago de compensaciones de la ONCCA, lo pusieron en la mira del Gobierno y en la Casa Rosada ya mencionan a Silvina Tirabassi para reemplazarlo.

Se trata de la directora de la Aduana, una funcionaria que fue mano derecha de Echegaray cuando él ocupaba ese cargo, pero que ahora sólo responde a Cristina Kirchner. Tirabassi hace unos meses logró entablar una relación directa con la Presidenta.

Echegaray se encuentra debilitado dentro del Gobierno. El abogado supo ser un hombre fuerte dentro del kirchnerismo y a manejar parte de la caja con tres patas claves. Sentado en el cargo de jefe de la Afip, mantenía el control sobre la ONCCA bajo el mandato de Emilio Eyras, un hombre cercano a él, y sobre la Aduana, donde Silvana Tirabassi, le respondía.

En los últimos meses, luego de las denuncias por irregularidades en el pago de compensaciones de la ONCCA a feed-lots que hasta llegaron a salpicarlo personalmente (ver Echegaray responde a Clarín, pero no aclara dudas sobre su esposa), Echegaray fue perdiendo poder.

Primero le sacaron el control de la ONCCA. Reemplazaron a Eyras por un pingüino, Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz. Luego, se quedó sin la Aduana. Su titular Tirabassi ya no le responde a él sino que lo hace directamente a Cristina Kirchner. Y ahora en los pasillos de la Casa Rosada, ya nombran a su sucesora. Sin embargo, todavía no hay una decisión firme.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *