6 de febrero de 2010 01:49 AM
Imprimir

Se abrieron las ofertas para Cuota Hilton

Se llevó a cabo, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el acto de apertura de las ofertas para la asignación de la Cuota Hilton para el ciclo comercial 2009/2010

Esto fue posible gracias a que la Jueza Claudia Rodríguez Vidal, rechazó "in limine" el recurso de amparo presentado por CICCRA (Cámara de la Industria y Comercio de Carne y Derivados) contra las normas que reglamentan la adjudicación de dicha Cuota

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la ONCCA, Cdor. Juan Manuel Campillo y contó con la participación del secretario de comercio, Lic. Guillermo Moreno y la Dra. Silvina Tirabassi, Directora de la Aduana.

Campillo sostuvo que "esta es la primera vez que se realiza la asignación a través de un concurso público, algo anunciado oportunamente por la Presidenta en julio del año pasado, lo que constituye, un hecho histórico".

Entre los participantes se encontraban los apoderados de las 85 firmas que participan del concurso y los dirigentes de las cámaras que las agrupan.

En un plazo que se estima no mayor a los 30 días, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizará la asignación definitiva de las 19.600 tn restantes de la cuota, luego de los tres adelantos del 10% ya concretados.

Pero los datos aportados desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dan cuenta de que entre julio y diciembre de 2009 las exportaciones de cortes Hilton con destino a la Unión Europea fueron sólo de 3.325 toneladas, mientras que ahora faltan apenas seis meses para concretar el embarque del 88% restante.

Los especialistas destacan que las posibilidades de que se no se cumpla con esa meta son elevadas, debido al fuerte recorte que muestra la oferta de vacunos y a la calidad de excepción que se exige para los cortes del cupo, que se vende a la UE a un valor que ronda los 13.000 dólares por tonelada

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *