7 de noviembre de 2009 03:01 AM
Imprimir

Trabajadores de frigoríficos recurren al ministerio de Trabajo de la Nación

El Sindicato Único de Trabajadores de la Carne y Afines de Concepción del Uruguay recurrieron al ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo por "cinco trabajadores que fueron despedidos de Fepasa; la falta de libertad sindical y la persecución que realizan las empresas armando causas penales contra los dirigentes y actuando ilegalmente con el personal", informó a AIM el secretario general, Manuel Paredes, quien adelantó que el lunes habría respuestas.

En diálogo con esta Agencia, Paredes indicó que “este jueves nos atendieron las autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación quienes se comprometieron a comunicarse con nosotros el lunes a la tarde porque necesitan revisar todos los expedientes que les presentamos”.

Especificó que “el reclamo que se planteó es por los cinco trabajadores que fueron despedidos de Fepasa; por la falta de libertad sindical y por la persecución que realizan con nosotros las empresas armando causas penales contra los dirigentes y actuando ilegalmente con el personal”.

También comentó que se reunieron con “un abogado penalista de Buenos Aires”, quien “nos dijo que han hecho cosas ilegales con nosotros”, por lo cual adelantó que “se buscará asesoramiento penal en Paraná”.

En cuanto al reclamo por un aumento no remunerativo de 600 pesos, indicó que “seguimos esperando y estamos actuando de modo legal para seguir luchando con la gente, que está esperando las respuestas que nos den en el ministerio”.

Mientras tanto, afirmó que “se está trabajando normalmente porque el dueño del frigorífico sigue amenazando con despedir gente”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *