8 de febrero de 2010 07:47 AM
Imprimir

Repuntan exportaciones brasileñas de bovino

Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Exportadora de Carne (ABIEC), las ventas de carne fresca de bovino en el mes de enero sumaron $241 millones de dólares, cifra que es 43% más que lo registrado para el mismo mes del año pasado. En cuanto al volumen, el incremento de las exportaciones fue de 18% con respecto a enero de 2009, con un total de 67,025 toneladas.

El precio por tonelada exportada también aumento, casi en un 21%. Mientras que en enero de 2009 la tonelada de carne fresca vendida en el exterior promedió $2,976 dólares, en enero de 2010 el precio promedio fue de $3,597 dólares.

El director ejecutivo de ABIEC, Otávio Cançado, dijo al periódico brasileño "Valor Econômico" que el aumento de las exportaciones "es una clara recuperación de la demanda global de carne que estaba reprimida por causa de la crisis.

Cançado explica que una baja de la exportaciones de carne de bovino de Brasil el año pasado fue la prohibición impuesta por la Unión Europea. No obstante, los productores brasileños han estado trabajando arduamente para cumplir con las exigencias del mercado europeo. Hoy en día, Brasil cuenta con 1,875 haciendas certificadas y aptas para abastecer animales para la exportación a la Unión Europea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *