8 de febrero de 2010 07:50 AM
Imprimir

China impondrá tarifas severas a las importaciones de pollo de EE.UU.

China anunció que impondrá tarifas "antidumping" a las importaciones de carne de ave de EE.UU., alegando que los productores locales han sido afectados por los precios "injustos" con los que se comercializan los productos americanos.

El Ministerio de Comercio de China comentó que las tarifas, que se empezarán a aplicar a finales de la próxima de semana, estarán en el rango de 43.1 a 105.4% sobre el valor del producto. Esta medida es el resultado de una investigación realizada por el país asiático en septiembre de 2009, en la cual se determinó que existían prácticas comerciales injustas por parte de Estados Unidos.

Esta polémica se desata en medio de las crecientes tensiones entre EE.UU. y China, específicamente cuando existen reportes acerca de que el presidente Barack Obama se reunirá con el Dalai Lama, el líder religioso tibetano, a finales de este mes en Washington.

Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, el presidente Obama prometió actuar con "mano fuerte" en lo que respecta a las reglas comerciales chinas, incluyendo las tarifas cambiarias, para asegurar que los bienes estadounidenses no enfrenten desventajas competitivas.

Los representantes chinos, además, advirtieron que sancionarán también a las compañías estadounidenses que planean vender armamento a Taiwán.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *