8 de febrero de 2010 14:14 PM
Imprimir

BASF logró que Brasil apruebe soja transgénica

Francfort - BASF, la mayor química del mundo, obtuvo la aprobación de Brasil para una variedad de soja transgénica, lo que marcó su debut en el mercado de organismos genéticamente modificados.

Un ejecutivo de alto rango de BASF informó que la compañía alemana, cuya división agrícola vende anualmente por unos 3.600 millones de euros (unos u$s 5.000 millones), que la firma apunta a dominar entre el 10% y el 20% del área de siembra de Brasil en el largo plazo.

«Ésta es la primera vez que BASF logra la autorización de un ente regulador agrícola para un producto modificado a nivel genético», dijo el jefe de la unidad de agroquímicos de la compañía, Stefan Marcinowski.

BASF es un jugador de baja escala en el mercado mundial de semillas y pesticidas, pero se está diversificando en un negocio dominado por el mayor productor de transgénicos agrícolas, Monsanto.

Brasil, que espera tener una cosecha récord de soja de 65 millones de toneladas este año, obtiene el 60% de su producción de semillas transgénicas, mayormente vendidas por Monsanto y DuPont Pioneer.

La firma alemana está invirtiendo en investigación en su unidad de agricultura porque ofrece ingresos más estables que los cíclicos plásticos y que la división de químicos industriales.

Marcinowski reafirmó la perspectiva para su unidad Agricultural Solutions de anotar ganancias por encima del promedio del grupo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *