8 de febrero de 2010 14:32 PM
Imprimir

Buscan en Paraguay ayuda en crianza de cerdos

Se sentaron las bases entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Misión Técnica Taiwán para la conformación de un convenio interinstitucional destinado a la producción de cerdos a nivel de pequeños productores.

Esto será parte de la estrategia de gestión que pone en práctica el Gobierno para el desarrollo de las fincas familiares, según informaron en la cartera de Estado.

"La Misión Técnica Taiwán tiene la intención de suspender la cooperación (en el tema de cría de cerdos), pero nosotros les estamos alentando a seguir haciendo ese trabajo porque nos interesa la producción de cerdos para asistir a los pequeños productores con animales de genética mejorada", afirmó el viceministro de Ganadería Armin Hamann, al término de la reunión realizada en dependencias del viceministerio correspondiente, con la presencia de referentes técnicos de Taiwán.

Hamann dijo que dialogará con el titular de la cartera acerca del proyecto en cuestión, para que el secretario de Estado, a su vez, traslade la propuesta a consideración del embajador taiwanés en nuestro país, con el objetivo de que continúe el programa de asistencia técnica para el sector porcino.

Otra actividad es el impulso de la cría de peces. Los taiwaneses cuentan con varios centros piscícolas, pero ahora quieren concentrar la actividad (centro de alevinaje) en un solo sector, que sería el IAN.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *