8 de febrero de 2010 14:50 PM
Imprimir

Plazarural inicia el año 2010 rematando 15.338 vacunos

Reuniendo una oferta de 15.338 vacunos en 227 lotes, Plazarural concretará el miércoles su 80° remate por pantalla, con administración del BROU, desde el Hotel Sheraton, en los Telecentros del Interior y en directo por Internet.

Al brindar detalles de esta subasta, el nuevo presidente del consorcio de firmas rematadoras, José de Freitas Urioste, citó algunas cifras que justifican el éxito de Plazarural. "Detrás de todo el equipo de rematadores hay 17 inspectores que realizan un trabajo complicado y fundamental, además hay un gran equipo administrativo, coordinado por Pedro Otegui, que trabaja hasta cualquier hora para que todo salga bien. Somos 14 firmas rematadoras en la captación y venta de los ganados, tenemos 12 Centros de Venta en todo el país donde también hay mucha gente trabajando, tras las ventas hay una coordinación y seriedad en la entrega de los ganados que ha minimizado los reclamos y además tenemos como socio nada menos que al Banco República que nos acompañó desde el primer día".

Sobre el remate del miércoles, puso especial hincapié en mencionar que comenzará puntualmente a la hora 9, mencionando que "las lluvias atentaron contra la oferta que era de más de 17.400 vacunos y finalmente quedaron en los 15.338 anunciados, que como siempre se ofrecerán con 90 días libres de intereses".

Además del volumen, De Freitas destacó la calidad de la oferta, "con varias liquidaciones y muy buenos ganados".

En nombre del BROU, su gerenta de Negocios Rurales, Silvia Naveiro, destacó que el éxito de Plazarural se basa en "la confianza y el respeto mutuo, sumado al desafío de ser siempre más eficientes". Dijo que en momentos buenos climáticamente para el rubro bovino, "el BROU tiene mucho que ofrecer". En ese sentido, Waldemar Fernández, gerente de Agro, recordó que tras los 90 días libres "están todas las líneas del BROU con las tasas más convenientes de mercado".

En cuanto al mercado, Alejandro Zambrano Zerbino, vicepresidente de Plazarural, opinó que "tenemos el mejor comienzo de año para el país ganadero como hace mucho tiempo no se daba". Lo justificó en "un excelente momento forrajero y con mercado firme para el gordo". Según su punto de vista "los valores están sustentados en el buen momento de la carne vacuna en el exterior que se mantendrá en los próximos meses".

Sobre la reposición, Zambrano dijo que no hay oferta en el mercado "por lo que la demanda está activa". Ante ello sostuvo que "los valores que han venido mejorando, pueden quedar bajos en los próximos remates".

LA OFERTA. Desde la hora 9 en punto se ofrecerán 1.036 terneros, 1.937 novillos de 1 a 2 años, 1.498 novillos de 2 a 3 años, 814 novillos de más de 3 años, 1.079 vacas de invernada, 416 terneras, 178 terneros/as, 2.181 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.665 vaquillonas de más de 2 años, 941 vientres preñados, 315 vientres entorados y 3.278 piezas de cría.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *