8 de febrero de 2010 15:22 PM
Imprimir

Breve descripción de las enfermedades mas comunes del conejo de granja

Mixomatosis, la mixomatosis es la enfermedad mas temida, ya que se trata de un virus mortal y altamente contagioso que puede acabar con todo un criadero. Coccidiosis, existen en el conejo dos tipos de este parásito interno y con sintomatologías diferentes.

Mixomatosis

La mixomatosis es la enfermedad mas temida, ya que se trata de un virus mortal y altamente contagioso que puede acabar con todo un criadero.

Coccidiosis

Existen en el conejo dos tipos de este parásito interno y con sintomatologías diferentes:

1. Cocciodiosis hepática: se la detecta por las llamativas manchas blancas en el hígado al faenar el animal. No es mortal, pero los animales enflaquecen mucho.
2. Coccidiosis intestinal: aparece en gazapos destetados una diarrea galopante y el animal pronto muere por deshidratación.

Pasteurelosis

Se trata de una enfermedad del aparato respiratorio y aparece como un resfrío intenso con constantes estornudos y flujo nasal. La respiración se vuelve forzada, el animal deja de comer y muere muy enflaquecido. Se trata con antibióticos.

Infecciones oculares

El lagrimeo de los ojos del conejo es muy típico y difícil de curar. En casos graves puede brotar pus.

Sarna

La mas común es la sarna de las orejas. Se nota inmediatamente por las costras de sangre seca en el interior de las orejas. También pueden aparecer peladuras en el hocico, en la frente o en las patas. Es muy fácil de curar y no es contagiosa para el ser humano.

Úlceras de las patas (cayos). Es una infección en las plantas de los pies de los conejos. Esta enfermedad bacteriana (estafilococos) es típica de los animales adultos. Para prevenirla deben tener una tabla de reposo en la jaula.

Cabaña Lagunita

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *