8 de febrero de 2010 21:48 PM
Imprimir

La Comisión de Enlace se reunirá la semana que viene para definir si convoca a una nueva protesta nacional

Los dirigentes regresaron de sus vacaciones y se tomarán estos días para analizar la situación de sus asociados en sus respectivas entidades. Impulsarán un proyecto para reducir las retenciones a la soja.

Los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria decidieron finalmente retrasar para la semana próxima la reunión en la que evaluarán si convocan a una nueva protesta a nivel nacional.

En el transcurso de la presente semana, en tanto, los directivos de las cuatro entidades del sector mantendrán reuniones internas en sus respectivas entidades para ir definiendo la postura que llevarán al encuentro conjunto que se realizará el martes 16 o bien miércoles 17 de febrero en la ciudad de Buenos Aires.

En estos días el presidente de Coninagro Carlos Garetto viajará a la provincia de Entre Ríos, donde encabezará una serie de asambleas con productores arroceros y trigueros de las localidades de Concepción del Uruguay y Villa Elisa, entre otras.

"Esta semana evaluaremos internamente cuáles son los reclamos de los productores", señaló hoy Garetto a Infocampo.com.ar. "Se viene un mes de febrero a full y un marzo muy conflictivo", advirtió.

El dirigente de la Comisión de Enlace adelantó además que la dirigencia del agro intentará impulsar una baja de retenciones a la soja a partir de un trabajo conjunto con legisladores afines de la Cámara de Diputados. "Los productores ya no están dispuestos a conceder el 35%", aseguró.

Por su parte, Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria (FAA), regresó de sus vacaciones en la Costa Atlántica y ya se encuentra en la ciudad de Rosario en una reunión del Comité de Acción Gremial de la entidad.

Mario Llambías, presidente de CRA, está analizando en el ámbito de su entidad cuáles deberían ser los pasos más convenientes por seguir en el actual escenario, al tiempo que el presidente de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, regresó en los últimos días de Punta del Este para retomar su labor gremial en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *