9 de febrero de 2010 08:04 AM
Imprimir

Brasil lanza dos nuevos híbridos de sorgo para cría de ganado

La estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) lanzó el día 8 dos nuevas variedades híbridas de sorgo especialmente desarrolladas para mejorar la producción de carne y leche con la cría de ganado

Las variedades de sorgo BRS 802 y BRS 810 fueron lanzadas este lunes en el primer día del Show Rural Coopavel, una de las mayores ferias agrícolas del país y tradicionalmente organizada en la ciudad de Cascavel.

Se trata de dos importantes alternativas para Brasil, que es el mayor productor y exportador mundial de carne vacuna.

Las dos variedades fueron desarrolladas por científicos de la Embrapa, el considerado mayor centro mundial de investigación en agricultura tropical.

Los dos híbridos son alternativas para los sistemas de producción de plantas forrajeras y cuentan con una gran productividad y alto valor nutritivo para el ganado.

Otras ventajas con respecto a las variedades convencionales es que cuentan con una mejor digestibilidad y son resistentes al mildio, que es una de las principales enfermedades que ataca al sorgo.

La BRS 810 en particular se caracteriza por tener un bajo contenido de lignina, lo que mejora la digestibilidad del ganado y, consecuentemente, la producción de carne y leche.

Este híbrido alcanza entre 1,5 y 3,7 metros de altura, presenta alta capacidad de rebrota, excelente aceptación de los animales y resistencia a la sequía.

Por su parte, la BRS 802 tiene un alto potencial de producción de materia seca en cortes sucesivos, un rápido crecimiento a partir del vigésimo día de vida, alto valor nutritivo, excelente aceptación entre los animales, y alta tolerancia a la sequía.

Este híbrido puede alcanzar una productividad superior a las 20 toneladas de materia seca o 100 toneladas de materia verde por hectárea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *